NUEVO LAREDO. – La fiesta por el aniversario de Nuevo Laredo que reunió a más de 40 mil personas representó un impulso para los comercios del lugar y los 27 negocios del ramo gastronómico que se instalaron en la “Campechaneada”.
La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, recalcó la gran respuesta de la gente que se dio cita en el gran festejo y afirmó que estas acciones reactivan la economía y fomentan el consumo en establecimientos locales.
Por su parte, los comerciantes coincidieron en que eventos como éste, contribuyen al buen momento que vive la ciudad en desarrollo económico.
Erika Martínez de Pinillo, gerente de un restaurante local, resaltó que el más grande beneficio de estos eventos es la promoción que adquieren.
“La gente nos conoce como negocio y nos ubica, asistir a estas actividades implica mucho trabajo, pero los resultados son muy positivos y lo agradecemos; toda la ciudad necesita de estas iniciativas y le agradezco a la presidenta”, expresó.
Jesús Esparza, propietario de un negocio de alimentos, explicó que su local es nuevo y participar en este evento representa un impulso al crecimiento de su establecimiento.
“Mi negocio lleva apenas un mes de antigüedad y aquí la presidenta nos da un espacio para vender pero primeramente para que los ciudadanos nos conozcan y nos ubiquen, espero se hagan más eventos así porque es un gran apoyo para los negocios locales”, manifestó.
Pamela Banda, dueña de restaurante, aseguró que el trabajo en colaboración con el Gobierno Municipal ayuda a que la ciudadanía salga a divertirse y a su vez apoyar la economía local.
“Estas acciones están muy bien, la avenida Campeche tiene una gran variedad de lugares para comer y estos eventos nos dan mucha publicidad, yo invito a los neolaredenses a que participen en estas fiestas que organiza el municipio porque todos ganamos”, destacó.
Erika Ochoa, encargada de un restaurante, recalcó que el evento superó las expectativas que tenía el negocio.
“Esto es una gran ayuda, tuvimos casa llena y estamos muy contentos con el Gobierno Municipal por incentivar los negocios con estos eventos. Estamos muy felices porque este tipo de cosas levanta la ciudad e impulsa a los emprendedores”, subrayó.
Es así como la gran fiesta de Nuevo Laredo no sólo incentivó la integración de la ciudadanía, también impulsó la economía y crecimiento de los negocios locales.