NUEVO LAREDO. -El curso de inducción de la Academia de Protección Civil orientaron
a participantes de lo que verán a lo largo del seminario.
La Academia tendrá duración de 1 año. Se impartirá cada sábado de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde. Se iniciará el 21 de mayo con el cupo de 50 elementos.
En pasadas generaciones sólo se registraban de 20 a 30, con significativo interés que permite acumular valor curricular.
Aprenderán todo lo que significa ser personal de Protección Civil y Bomberos. La inclusión de
jóvenes es importante ya que marca un cambio de generación en el personal, dijo Humberto Fernández Díez de Pinos/ Director de Protección Civil y Bomberos
“Nos dimos la tarea de reunir a quienes se preinscribieron a la Academia, les notificamos que los trabajos son muy pesados y al finalizar la reunión ellos nos sorprendieron al solicitarnos participar en una situación para fortalecer su intención de permanecer aquí y su compromiso con la ciudadanía”
José Emiliano Martínez Bustos explico :“Iniciamos con Primeros Auxilios y cómo hacer el traslado de una persona herida dependiendo el escenario y situación, soy estudiante de medicina y esto me aporta para conocer más la parte de paramédico, también impulsa mi desarrollo profesional”