NUEVO LAREDO. – El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Bienestar Social, llevó a cabo el “Unetón”, un evento para entregar mil 500 juguetes recaudados a través una colecta que se llevó a cabo en el zoológico para llevar alegría a los menores de los sectores más vulnerables al sur de la ciudad.
El colorido evento tuvo lugar en el fraccionamiento Valle Dorado, donde ciudadanos que habitan el sector se dieron cita para disfrutar de una fiesta 100 por ciento familiar y diversas actividades infantiles.
La alcaldesa, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, quien junto a su hija Carmenlilia encabezó la entrega de juguetes, destacó la colaboración de la ciudadanía para llevar a cabo la recolección de juguetes mediante una convocatoria que lanzó la Secretaría de Bienestar Social.
“Es para mí muy importante traer estos regalos y tipo de eventos que reúne a las familias, que convivan en espacios sanos y sobretodo que llena de alegría a los más pequeños, queremos una mejor ciudad para todos y con esas actividades que reconstruyen el tejido social lo vamos a lograr”, enfatizó.
También mandó un emotivo mensaje en el que deseó una feliz navidad a los neolaredenses y aseguró que para este nuevo año el Gobierno Municipal se mantendrá cercano a la población para atender las necesidades que surjan.
Sarahí Aguilar, madre de familia, mencionó que en gobiernos anteriores no habían tenido un evento así y agradeció a la presidenta municipal por organizar esta fiesta en beneficio a los niños del sector.
“Felicito a la alcaldesa por este evento que hace feliz a los niños, aquí ellos disfrutaron de juegos infantiles y un presente, es algo que no habíamos tenido antes y agradecemos”, expresó.
Por su parte, Soriana Lizeth Chavana López, reconoció que este evento simboliza la unión familiar, una sana convivencia y refleja el trabajo de la presidenta municipal para atender las necesidades de la ciudad.
“Es muy bonito porque los niños se emocionan, conviven y disfrutan, además es un gran apoyo para las personas que no tienen los recursos económicos suficientes para comprar un regalo”, reiteró.
En este evento, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), participó con la entrega de ropa y abrigos para niños y adultos, así como cobijas y plátanos.
En el evento estuvo presente la secretaria de Bienestar Social, Liliana Arjona Barocio; el director de Bienestar Social, Javier Acebo Garza y el director del DIF, José Luis Pintado Gamboa.