LAREDO, TX. -En conferencia de prensa, personal administrativo y educativo del Distrito Escolar Independiente Unido se unió a la lucha contra el cáncer infantil.
Se destaco que el mes de septiembre se busca la Concientización sobre el Cáncer Infantil.
UISD también anunció su asociación continua con Smiles from Heaven, una organización local de cáncer infantil dedicada a ayudar a las familias afectadas por el cáncer infantil y difundir la conciencia.
El Superintendente de UISD, Dr. Gerardo Cruz, y los miembros de la Junta de Síndicos del Distrito compartieron sus pensamientos sobre la importancia de llamar la atención sobre estas enfermedades. Los cofundadores de Smiles from Heaven, Ray y Betsy Sanchez, contaron la historia de la lucha de su familia contra el cáncer infantil cuando a su hija, Bella, le diagnosticaron leucemia linfoblástica aguda y finalmente sucumbió a su enfermedad. Fue esta tragedia la que los inspiró a crear esta organización y ayudar a otras familias que están sufriendo las dificultades del cáncer pediátrico.
Los invitados especiales al evento fueron familias cuyos hijos han luchado o están luchando actualmente contra el cáncer. Sus historias se contaron en un video producido por el Departamento de Relaciones Públicas de UISD.
El cáncer infantil es la principal causa de muerte por enfermedad en niños y adolescentes.
Según la Asociación Estadounidense para la Investigación del Cáncer, la tasa de mortalidad por cáncer ha disminuido en un 70 por ciento entre los niños (desde el nacimiento hasta los 14 años) y en un 64 por ciento entre los adolescentes (de 15 a 19 años) durante las últimas cuatro décadas, gracias a los avances impulsados por la investigación del cáncer. A pesar de esos avances, miles de niños y adolescentes serán diagnosticados con algún tipo de cáncer, y muchos de ellos morirán a causa de estas enfermedades.
A través de esta asociación, UISD espera educar a la comunidad sobre el cáncer infantil y todos los recursos disponibles para ayudar a las familias a luchar contra estas enfermedades. El Distrito y Smiles from Heaven también desean inspirar a las personas para que donen dinero a las organizaciones contra el cáncer y ayuden a financiar la investigación, así como ayudar a los niños y las familias que necesitan asistencia financiera para los tratamientos.
Enviar comentarios