Se cumple con obras educativas, electrificación, pavimentación y repavimentación.

NUEVO LAREDO. – Las obras del rubro de Agua Potable del programa Federal Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISMUN- RAMO 33 2023), se encuentran concluidas al cien por ciento.

En la junta del Consejo de Desarrollo para el Bienestar Social se dio a conocer el avance que se lleva en la ejecución del paquete de obras de las cuales incluyen: drenaje sanitario, infraestructura educativa, electrificación, pavimentación y repavimentación.

“Estamos muy contentos porque se lleva un avance del 48 por ciento, muchas de las obras se han terminado incluso antes del tiempo programado las restantes están dentro de la planeación”, mencionó Sergio Siever Romero, director de Programas Federales.

Indicó que está ocasión el gobierno federal destinó 97 millones 823 mil 956. 37 pesos.

Las obras que se encuentran terminadas son: las construcciones de Red de Agua Potable en las colonias Naciones Unidas, Insurgentes y Fraccionamiento Insurgentes.

Dentro del rubro de Infraestructura Educativa existe un 77 por ciento de avance del cual quedó terminada la Rehabilitación de Techumbre en el Jardín de Niños Myriam Nemirovsky, la Construcción de Techumbre en el Jardín de Niños Nueva Era, entre otros.

Mientras que de pavimentación hay un 71 por ciento del cual ya se terminó el de la calle Bulgaria, entre Estados Unidos y Canadá, en la colonia Naciones Unidas.

De los rubros de drenaje sanitario hay un 22 por ciento de avance; electrificación 26 por ciento de avance; y repavimentación un 60 por ciento.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*