NUEVO LAREDO. -En dos años de transformación más de 54 mil vehículos fueron regularizados con los que ahora la ciudadanía puede transitar legalmente en las calles de Nuevo Laredo y del vecino país, incluso hasta viajar.
En su segundo informe de gobierno, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, destacó que la ciudad fue el único municipio en Tamaulipas que tuvo un módulo del Registro Público Vehicular (REPUVE) operado 100% con recursos municipales y que gracias a esta acción se ha logrado recaudar más de 135 millones de pesos que serán utilizados para obras de infraestructura urbana.
“Hemos invertido en acciones estratégicas que llevan beneficios directos e inmediatos a la población y que además son redituables para la ciudad; como lo es nuestro módulo municipal de REPUVE, el más grande de su tipo en el país con 26 carriles y que ha permitido la regularización de más de 54 mil vehículos; les brindamos a nuestros ciudadanos la certeza jurídica de su patrimonio y la posibilidad de transitar libremente”, puntualizó la alcaldesa.
Enfatizó que gracias a la sinergia que ahora existe con el gobierno del estado a través de la Oficina Fiscal el mismo número de personas realizaron el trámite para emplacar sus automóviles.
El programa del REPUVE fue una iniciativa del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para emplear estrategias que permitieran mejorar el bienestar de la población, dar certeza jurídica y la protección del patrimonio familiar, así como garantizar la seguridad pública.