MIGUEL TIMOSHENKOV
LAREDO, TX. – Gilberto Puente, requinto del trio Los Tres Reyes que marcaron una gran época de la música romántica, falleció el domingo.
Gilberto puso en alto a Nuevo Laredo durante los años 50’s con su música como aquellas melodías “Extravío”, “Poquita Fe”, “Ódiame”, “Contigo”, “Novia Mía”, “El Almanaque” y tantos éxitos más.
El Instituto Nacional de Bellas Artes de la ciudad de México lamentó la pérdida del icono guitarrista de México.
Amistades próximas a la familia comentaron su muerte enviando condolencias a su esposa, hijos y familiares.
Gilberto ganó el reconocimiento entre la audiencia y la industria de la música por su talento en el requinto considerado el mejor del mundo.
Extravío es un vals peruano de Victor Correa que ha marcado su época.
Fue el último trío de la época de oro él y su hermano contaban con 19 años cuando se lanzaron a la vida musical mexicana. Contaban con más de 150 canciones grabadas.
Originario de Anáhuac, Nuevo Laredo, nació en el año de 1936 y al crecer con el paso del tiempo conoció el amor por la música que lo llevó a escenarios donde cientos de personas aplaudieron su pasión por los instrumentos de cuerdas.
Puente fundó el trío “Los 3 Reyes”, mismo que es sumamente popular y obligado de la cultura mexicana debido al importante auge que tuvo en su momento, aunado a que destacaba con especial atención el desempeño de Gilberto.
Aunque no han detallado las causas de muerte del famoso, es sabido que en 2019 abandonó los escenarios por temas de salud. Su muerte se dio a conocer en recientes horas, pero falleció el 14 de julio, según reportes en redes.