MIGUEL TIMOSHENKOV
LAREDO, TX. – La recepción de más de dos mil quinientos vehículos en tres caravanas que cruzarán la frontera a México con logística internacional tendrán seguridad, atención y protección.
En conferencia de prensa, diferentes actores municipales de Laredo-Nuevo Laredo, así como estatales y federales, describieron que sus atribuciones se implican desde la milla 80 del IH-35, con TxDOT; hasta los límites de Tamaulipas con Nuevo León por parte de Protección Civil y Bomberos de NLD.
Se incluyó en el grupo al gobierno de Nuevo León para proteger, cuidar y asegurar que no sean víctimas de extorsiones por alguna autoridad en su tránsito a los diferentes destinos de México.
El alcalde Pete Sáenz Jr., dio la bienvenida e indicó que a través de 23 años se continúa sirviendo a los paisanos en el Area de Descanso Paisano, ahora con la inclusión del Consulado General de Estados Unidos en Nuevo Laredo, así como la contraparte de México en Laredo.
Aeelin Ramos, directora del Centro de Convenciones y Turismo, dijo que estarán alineados en la milla 13 del 16 al 18 de diciembre.
El Embajador de México en Laredo Juan Carlos Mendoza revaloró como de suma importancia para México la llegada de los paisanos a la frontera, quienes envían más de $52 mil millones de dólares a México.
Ernesto Saldana Medrano, director de Turismo de Nuevo Laredo, dijo que la instrucción de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas es reconocer la fortaleza y su participación en la economía del país.
Humberto Fernández Díaz de Pino dijo que hay una logística diversa para ofrecer servicios a los paisanos durante su viaje y regreso, incluso permanecerán hasta después de enero para continuar la logística.
Raúl Leal, portavoz de TxDOT, dijo que vehículos, anuncios y guías informativas se instalarán en la milla 80 en los carriles del sur. Asimismo, los vehículos de la agencia estatal estarán sobre vigilancia para cualquier atención.
El Instituto Nacional de Migración planteó que debe denunciarse cualquier abuso o extorsión que sufran los paisanos.
La policía de Laredo alertó que habrá mayor número de vehículos en carreteras y calles extremando cuidados.