Conciencia por salud mental, evite ser conservador

MIGUEL TIMOSHENKOV 

LAREDO, TX. – Aunque parezca tema recurrente, la salud mental flagela en todos los sectores sociales afecta porque se carece de recursos para enfrentar desafíos y rezagos del ayer y hoy.

En el sector educativo, diversas profesiones y familias con economías solventes y de bajos recursos los envuelve el estigma de la salud.

El gobierno de Laredo, el Departamento de Salud y organizaciones locales se abren a buscar concientización sobre la depresión que traslada el suicidio.

La comunidad internacional sufre salud mental y autoridades se pronunciaron por recobrar estabilidad emocional, abandonando el conservadurismo tradicional.

En grupo de Laredo, Webb, Salud, educación y  organizaciones sin fines de lucro formaron un bloque para allanar desafíos y trasladarse al confort.

Aunque no ocultaron grado de preocupación por la herencia que dejó la pandemia en la salud mental por diversidad de manifestaciones en diferentes segmentos de la sociedad.

El Dr. Luis Cerda, administrador de Servicios Preventivos en el Departamento de Salud, dijo que existen servicios públicos gratuitos para tratar a la comunidad.

“No tienen costo. Acuda al Departamento de Salud y se le atenderá”, dijo el Dr. Cerda. “La comunidad internacional está enfrentando el problema de salud mental en diferentes grados”.

El Dr. Richard Chamberlain dijo que la pandemia dejó diversidad de efectos en la comunidad y la ciencia enfocó conocimientos para buscar como regresar a una mejor vida a la ciudadanía.

El Juez del Condado Tano Tijerina y el gobierno de Laredo dieron lectura a la proclamación para unidos buscar la tranquilidad que robó la pandemia del COVID-19 perdiendo familiares, estabilidad emocional y salud.

David E. Gonzalez, superintendente de United ISD, dijo que en cada escuela consejeros y psicólogos están atendiendo a estudiantes que causaron daño durante la pandemia y están regresando a su normalidad con esfuerzo global de todos los sectores.

El Dr. Chamberlain dijo que la misión de la comunidad se enfoca en que ejerza cambios en su estigma, donde deben abandonar su mutismo personal.

Significa que deben exponer sus dudas y temores que están lacerando su tranquilidad.

El Dr. Cerda dijo que la región es altamente conservadora que absorbe los problemas de la familia, la comunidad y se queda con ellos.

“Es momento de cambiar porque la salud mental se estaría dañando con estas medidas conservadoras”, dijo el Dr. Cerda. “Estaremos trabajando con programas de la comunidad”.

Se proclamará el gobierno y otros defensores de la salud el objetivo de promover recursos para ponderar la atención a quienes no han podido romper barreras que les permita sanar, pero además generar conexión con aquellos que hayan tenido experiencias y que regresaron a sus vidas superando las etapas.

Cuando referíamos a la educación, recientemente la consejera principal de UISD Melissa Ramírez dijo que el problema de salud mental en ciertos grupos de alumnos la ubicaba entre un siete por ciento.

Definió que la pandemia sigue siendo presente en la salud de los alumnos.

La directora Maria Sanchez, de Border Region Health Center, dijo que un promedio de 10 mil personas recibe atención continua.

Los números son considerables y se trabaja bajo el paraguas del estado de Texas.  

El Departamento de Salud de la Ciudad de Laredo y otros defensores de la salud mental asistirán para hablar sobre la importancia y la necesidad de un mayor apoyo y servicios.

2023-05-04

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Salir de la versión móvil