Clínica Mercy orienta como atender emergencia por fentanilo

MIGUEL TIMOSHENKOV 

LAREDO, TX. – En el interés de que las familias de sur Laredo puedan reaccionar en tiempo con conocimientos básicos, Mercy Clinic y el Departamento de Bomberos disertaron sobre el consumo y crisis por el fentanilo.

Las religiosas de Mercy Clinic están preocupadas por la realidad que enfrenta la comunidad con las sobredosis.

“Queremos que los ciudadanos estén informados y que tengan capacidad de revertir los efectos del opioides”, destaco Sister Rosemary Welch. “Fue un evento que atrajo la atención para establecer cómo aplicar el NARCAN”.

Se trató de un evento donde al poder manejarse el antídoto nasal se habría actuado de manera oportuna.

Debe detectar en un paciente que está en proceso de sobredosis y presenta respiración lenta, labios y uñas se exhiben color azul o en su caso morado, piel pálida o ceniza que podría estar fría; algunos de los síntomas que está dejando el fentanilo.

Después de haber indicado como se aplica nasalmente el NARCAN, así como el Naloxona, podría revertir los efectos del opioides.

En reciente caso al sur de Laredo, un hombre que enfrentó efectos de sobredosis fue salvado por oficiales del alguacil del Condado de Webb le suministraron cinco dosis, pero 72 horas más tarde el mismo hombre ingirió fentanilo por segunda ocasión y se le suministraron ocho dosis.

El interés de Clínica Mercy es alertar a la comunidad como reaccionar y poder evitar que alguien que haya ingerido fentanilo en sus diferentes presentaciones pueda fallecer.

2024-04-24

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Salir de la versión móvil