MIGUEL TIMOSHENKOV
LAREDO, TX. – Un cuarto sospechoso en el homicidio de Raúl Turrubiates, de 57 años, fue arrestado la tarde/noche del miércoles, informó la policía.
Pedro Ruiz Jr., de 37 años, ingresó a la cárcel del Condado de Webb uniéndose a Luis J. Olguín de 32; Jesús Abrego Quilantán, de 34, y George González, de 33 años, envueltos en el primer asesinato del 2024.
El portavoz e investigador de la policía Joe Baeza dijo que Ruiz fue localizado y aprendido en 1400 Tesoro y se le presentaron cargos de asesinato.
Turrubiates sufrió tres herida de bala que le arrancaron la vida la noche del viernes en el Hotel Siesta.
En cuestión de horas la movilidad de la policía llevó al arresto de los tres sospechosos, después del atentado a balazos seguido de persecuciones y localización.
El evento se reportó a las 22:15 horas cuando se escucharon detonaciones de arma en el Hotel Siesta. Un patrullero se encontraba en el área de influencia y se aproximó al hotel.
Salía a velocidad un automóvil Nissan Altima rojo y el conductor ignoró la orden de parar iniciando la persecución. El policía alertó a patrulleros del sector quienes ejercieron una búsqueda en circunferencia de 20 cuadras.
De inmediato se identificó el vehículo en Ryan y Monterrey, abandonando los ocupantes la unidad, pero dentro del perímetro los patrulleros interceptaron a Holguín y Quilantán y los arrestaron.
González fue detenido en su casa de 304 Olive, la policía rodeó el área y lo obligaron a entregarse.
El portavoz Baeza dijo que investigadores de crímenes contra personas pasaron horas de la madrugada interrogando a tres sospechosos y alcanzaron evidencia para acusarlos de homicidio.
Los móviles del asesinato aún son parte de la investigación, de acuerdo a la policía, pero el primer homicidio ha quedado aclarado y listo para llevarlo al fiscal de distrito que procesará a los inculpados de acuerdo al grado de responsabilidad y establecer quien disparó el arma.