Asignan fondos para garantizar suministro de fórmula a bebés

MIGUEL TIMOSHENKOV

LAREDO, TX. – Afectada la cadena de suministros con la escasez de fórmula láctea para bebés en el país, habitantes de la frontera resolvían sus necesidad cruzando a México.

Algunos habitantes al norte de Texas viajaban a la frontera y cruzaban a México en busca del producto.

Frente a este desafío, el Congresista Federal Henry Cuellar votó por el proyecto de ley H.R. 7790 para asignar $28 millones en fondos de emergencia para brindar a la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos los recursos para abordar la escasez urgente de fórmula infantil y ayudar a evitar que vuelva a suceder.

“Los padres de los Estados Unidos han pasado las últimas semanas buscando desesperadamente fórmula para alimentar a sus hijos recién nacidos”, dijo Cuellar. “Las interrupciones en la cadena de suministro y la escasez de fórmula afectan de manera desproporcionada a las mujeres y los niños”.

Aproximadamente la mitad de la fórmula infantil que se vende en todo el país se compra con los beneficios del programa WIC que restringe los tipos de fórmulas que pueden comprar los destinatarios.

La cadena de suministros se afectó cuando la compañía cerró en febrero; empresa que producía mayor volumen de lácteos para bebés.

Muchas mujeres decidieron amamantar a sus bebés para suplir la necesidad de la fórmula.

El Departamento de Salud de Laredo, a través de sus diversos programas, sugiere amamantar a los infantes por ser la mejor protección para su salud.

El Congresista Cuellar detalló que el proyecto de ley restablecerá el suministro de fórmula para bebés al ayudar a la FDA con los controles de estándares de calidad en las instalaciones de Abbott y garantizar que esta interrupción no vuelva a ocurrir.

Este proyecto de ley proporciona a la FDA los recursos para evitar que se coloquen productos fraudulentos en los estantes y para ayudar a adquirir mejores datos sobre el mercado de fórmulas infantiles.

Este proyecto de ley también financia el equilibrio de las actividades necesarias de la FDA, fortalece la fuerza laboral enfocada en problemas de fórmulas y aumenta el personal de inspección de la FDA.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*