NUEVO LAREDO, – La Plaza Juárez se convirtió en el escenario de una tarde de convivencia a través del arte con el primer “Bazar Cultural”, en el que los artistas de ambos Laredos expusieron y vendieron sus obras a los asistentes y al mismo tiempo disfrutaron de música de talentos de la región.
El evento fue organizado por la Dirección de Turismo y por la Dirección de Arte y Cultura con la intención de impulsar el turismo y generar una derrama económica, así mismo incentivar a la ciudadanía a consumir localmente..
“El bazar cultural consiste en instalar diferentes locales con la venta de artículos vinculados con el arte como: libros, discos, pinturas, artesanías, esculturas, ropa artesanal”, dijo Marcos Rodríguez Leija, director de Arte y Cultura.
Este evento estuvo amenizado por los talentos locales “Multifunktion” y “Caminantes”, además el grupo “Oí nomás”, de Laredo, Texas quienes le dieron el toque alegre, mientras los ciudadanos recorrieron el bazar.
“Muchas gracias a la presidenta Carmen Lilia Canturosas, por darnos la oportunidad de estar aquí en este programa cultural, esperemos lo hagan a menudo, porque si viene mucha gente”, dijo Héctor Rodríguez Zamora, artista local.
Las diferentes actividades culturales se suman a las “Tardes de danzón” que se realizan los viernes a partir de las 5:30 de la tarde, para darle vida y color al Centro Histórico.