Aperturan Centro de Desintoxicación

LAREDO, TX. – Autoridades locales aperturaron el centro de desintoxicación de Laredo, ubicado en 1300 Chicago.

Se habían agenciado fondos federales para cubrir salarios del personal de 35 miembros y costos internos de la oficina en el Centro.

Esto incluye el respaldo de contratos de servicios anuales para registros médicos electrónicos y suministros de oficina, atención médica, alimentos e higiene.

Si bien las áreas urbanas suelen tener acceso a centros de recuperación por abuso de sustancias, los residentes de Laredo suelen conducir más de 100 millas para recibir tratamiento.

 El Centro de Recuperación Roots brindará profesionales de atención médica, instalaciones y tratamiento adecuado para atender a los laredenses que padecen trastornos por abuso de alcohol y sustancias.

 Equipado con 24 salas privadas, el Centro brindará servicios de salud conductual a unas 750 personas durante el primer año de operaciones.

Este proyecto fue posible gracias a esfuerzos conjuntos  de Laredo-Webb. El Condado de Webb  donó las instalaciones al reutilizar el antiguo Centro de Detención Juvenil del Condado de Webb.

“En Laredo,históricamente se ha carecido de recursos de tratamiento de salud conductual, el Centro de Recuperación Roots ayudará a los miembros de la comunidad que están luchando contra la adicción al alcohol y las drogas.

 “Los costos sociales del abuso de drogas y la adicción superan los 532 mil millones de dólares al año, aproximadamente el 6% de los ingresos de nuestra nación. Y en 2023, Laredo registró 65 muertes por sobredosis, superando el récord de 41 de 2022. Con el Centro de Recuperación Roots, contrarrestamos el abuso de sustancias en nuestra comunidad brindando atención de alta calidad a quienes más la necesitan.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*