Alimentación insana traslada a diabetes

Si ustedes se alimentan de forma insana y su dieta ingiere productos cargados de azúcares y grasas dañinas, lo más probable es que en un tiempo corto los niveles de esta sustancia en la sangre se encuentren en valores perjudiciales.

Laredo se encuentra en un alto nivel de hombres, mujeres y hasta jóvenes diabéticos.

La Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, Medline Plus, explica que el azúcar en la sangre se denomina glucosa y se obtiene tras la ingesta de alimentos. Es de tal importancia que las células del organismo necesitan de ella para poder funcionar.

embargo, como se mencionó, su alto consumo puede ser perjudicial, desarrollando afecciones como hiperglucemia o diabetes, en la cual se elevan los niveles de azúcar en la sangre que inicia con una prediabetes. También puede provocar un síndrome metabólico e incluso insomnio.

Todos los diabéticos tipo 1 necesitan insulina para sobrevivir, y generalmente su acceso está asegurado 

Esto puede llegar a generar que el órgano no produzcan este tipo de células, razón por la cual se produce la diabetes tipo 2. Asimismo, la glucosa alta puede llegar a dañar los nervios y otros órganos en el cuerpo.

Para reducir el azúcar en la sangre y mejora la sensibilidad a la insulina existe una fruta en especial y esta es la ciruela, pero es más potente cuando está deshidratada, es decir, pasa, así lo indica Tua Saúde.

Por su parte, la insulina es una hormona que se produce en el páncreas y es la encargada de controlar la glucosa en la sangre. No obstante, las células que se vuelven resistentes a la insulina dejan el nivel del azúcar en la sangre en sus picos más altos.

La insulina es clave para regular los niveles de glucosa. 

“Las fibras solubles de la ciruela pasa, como la pectina, ayudan a disminuir la absorción de glucosa en la alimentación, lo que promueve la reducción de los niveles de azúcar en la sangre y mejora la respuesta del cuerpo a la insulina, contribuyendo a prevenir y tratar la diabetes mellitus”, afirma el sitio.

“Asimismo, el sorbitol presente en la ciruela pasa permite que el azúcar de la alimentación sea absorbido lentamente, razón por la que brinda un mejor control de la glucemia”, agrega.

Ciruelas pasas: beneficios

Las ciruelas pasas son consideradas como frutos secos, debido a que han perdido gran parte del contenido de agua, convirtiéndolas en un alimento deshidratado.

Las ciruelas pasas ofrecen diversos beneficios al organismo. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Esta fruta es conocida por sus nutrientes y beneficios para el organismo. Debido a su calidad nutricional, ha llamado el interés de investigadores que se han dedicado a estudiar sus propiedades y beneficios. Por eso, actualmente muchos de sus aportes para la salud tienen respaldo científico.

Por ejemplo, una investigación realizada por la Universidad de Wollongong, de Australia, indica que las ciruelas tienen propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y antialérgicas que promueven el bienestar.

Uno de los mayores beneficios de las ciruelas pasas es que su alto contenido de fibra dietética, favorece la motilidad intestinal y ayuda a reducir el estreñimiento. Asimismo, contiene sorbitol, un alcohol de azúcar al cual se le atribuyen efectos laxantes.

Esto lo ratifica otra investigación efectuada por King’s College London, que indica que consumir este alimento es más efectivo para tratar el estreñimiento que muchos otros tipos de laxantes.

2024-04-09

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Salir de la versión móvil