MIGUEL TIMOSHENKOV
LAREDO, TX. – Una operación de policías encubiertos en cuatro negocios de masajes que ofrecían servicios sexuales los llevó a incursionar y arrestar a sus propietarias.
Las negociantes de los centros de terapia se encuentran en prisión y la policía las identificó Huiming Chen, de 63 años,
Lijuan Zhang, de 63, Chunmiao Wang, de 49, y Dan Wang, de 44 años, acusados de operar sin licencia, además de prostitución.
La Unidad de Víctimas Especiales del Departamento de Policía de Laredo, el equipo de Respuesta de Cumplimiento, la Unidad de Narcóticos/Vicios y el Grupo de Operaciones Especiales investigaron en 1700 E Del Mar Blvd, 200 W Del Mar Blvd, 7900 McPherson Rd y 9100 McPherson Rd.
“Fueron varias semanas de investigación con policías encubiertos que visitaron las locaciones y reunieron evidencia de las actividades que allí se desarrollaban”, dijo el investigador y portavoz de la policía Joe Baeza. “Fueron llevando las evidencias durante semanas hasta que obtuvieron el seguimiento de la oficina del Fiscal de Distrito para allanar”.
La policía tomó conocimiento que los clientes que asistieron a masajes se les hacía ofrecimiento de intimar con mujeres.
Los policías que acudían a “masajear” también tuvieron la oferta de intimar con mujeres.
Se incluye con la investigación a empleados del Estado de Texas que mantienen regulaciones con los negocios de masajes sobre derechos y licencias que no contaban para operar.
Los llamados masajistas vivían en el negocio y tenían cocina como si fuera un departamento. Además eran antihigiénicos de acuerdo a la evidencia.
Además de practicarse la prostitución, los centros representaba un riesgo de salud pública, dijo Baeza.
Además de masaje ofrecían sexo