MIGUEL TIMOSHENKOV
LAREDO, TX. – La nueva vacuna COVID-19 del 2023 será para uso de emergencia y ha sido autorizadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos para aplicarse en Laredo.
Las vacunas prometen mayor protección reduciendo significativamente el riesgo grave de COVID-19 que incluye hospitalización y mortalidad.
Este jueves estuvieron en reunión el Departamento de Salud de Texas y el Departamento de Salud de Laredo y se acordaron los envíos del inmunizante.
Se ha tomado la decisión de suspender temporalmente la administración de las vacunas Pfizer y Moderna.
Esta suspensión se mantendrá vigente hasta la llegada de las nuevas vacunas contra el COVID-19 / 2023-2024.
El Departamento de Salud de Laredo continuará aplicando la vacuna Novavax, actual en situaciones en las que se considere necesaria la vacunación inmediata, asegurando que las personas no esperen innecesariamente la vacuna Novavax COVID-19 actualizada para 2023-2024.
El Departamento de Salud ha obtenido una cantidad limitada de la vacuna actual de Novavax para atender necesidades urgentes de vacunación.
La suspensión temporal es un paso crucial para garantizar que el público reciba la protección más eficaz, actualizada y personalizada contra el COVID-19.
Además, una vez que se soliciten y reciban las vacunas COVID-19 actualizadas a través de programas financiados por el estado como Texas, Vaccines for Kids o Bridge Access Program, estarán disponibles para personas aseguradas y no aseguradas sin costo alguno.
La única tarifa asociada será una tarifa administrativa nominal de $10 para niños y $20 para adultos.