MIGUEL TIMOSHENKOV
LAREDO, TX. – Cuatro maquinas apagadoras de escalera son infraestructura del Departamento de bomberos, se abonan a sofocar el fuego,15 subestaciones y 415 elementos.
Dos son modernas, de última generación que podrán escalar a bomberos o rescatistas hasta un sexto a séptimo piso y extraer a quien se quede atrapado durante un incendio.
Sofisticada apagadora de incendios entró en operación el lunes en el Departamento de Bomberos Estación #1 y cuenta con una escalera que se elevará hasta siete pisos.
En Laredo están registrados unos 20 edificios y cientos de bodegas donde se podrá combatir cualquier siniestro y rescatar a víctimas.
En ceremonia con autoridades del gobierno, el exjefe de bomberos y actual regente asistente Steve Landin e invitados cumplieron con el protocolo en la entrega-recepción.
“El protocolo consiste que personal y jefes debamos con la fuerza física estacionar la nueva unidad donde permanecerá hasta que deba salir a una misión”, dijo el jefe de bomberos Guillermo Heard. “Los impuestos de contribuyentes están en esta potente apagadora que tuvo un costo de $1.3 millones. Nos redujeron $300,000 como oferta”.
La nueva apagadora podrá responder a rescates, incendios de altura y bodegas para ingresar a edificios
La ciudad cuenta con cuatro apagadores escalera, pero dos con ciertas especificaciones para llegar a un sexto piso donde los bomberos podrán ingresar por una ventana para extraer a quien esté bajo riesgo.
Recordó que recientemente una bodega se consumió en su totalidad al norte de Laredo y un bombero resultó lesionado.
Heard dijo que siempre estarán a la vanguardia para responder a la comunidad con 415 bomberos, así como 15 subestaciones que están planeadas basadas en el crecimiento de la ciudad.