Simulacro policial en United High School

MIGUEL TIMOSHENKOV 

LAREDO, TX. – Protocolos de seguridad escolar para emergencias de alto perfil se presentaron a policías federales, estatales y municipales en United High School.

Con una población de 3,500 alumnos, incluyendo el noveno campus y las instalaciones principales, UISD dio paso al simulacro policial.

Oficiales participaron en simulacros de respuesta a presencia de una amenaza activa en la escuela con más de tres mil estudiantes, maestros y personal de servicio.

Ruben Ayala, gerente de seguridad escolar, y Sylvia Abrego, portavoz de la policía escolar de UISD, explicaron que la convocatoria y respuesta de las fuerzas policiales les permite afianzar sus planes de respuesta.

“Nos aproximamos al final del ciclo escolar el 30 de mayo”, dijo Agregó. “En estas fechas alumnos suman inquietudes y desean irse antes, pero el final será el último de mayo”.

FBI, Policía Estatal y de Laredo recorrieron la preparatoria, identificaron pasillos, puertas y enlaces del edificio como entrenamiento.

En la reunión se identificó la dimensión del plantel, puertas, pasillos y áreas de escape.

“Es la escuela más grande del distrito. Nosotros conocemos cada vericueto, pero el interés es que nuestros colegas policías identifiquen el edificio y su distribución”, dijo Ayala. “Esperemos que no necesitemos una movilización en estas condiciones, pero nunca sabemos qué puede ocurrir”.

Los maestros, alumnos y padres de familia fueron notificados de la presencia policial, así que no fue sorpresa el ejercicio en proceso.

Estos simulacros se estarán desarrollando en cada preparatoria durante las próximas semanas antes de terminar el ciclo escolar.

2024-04-12

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Salir de la versión móvil