MIGUEL TIMOSHENKOV
LAREDO, TX. – Si un conductor intoxicado causa la muerte a un jefe de familia, a partir el 1 de septiembre de 2023 deberá pagar manutención a los hijos que han quedado desamparados.
La nueva ley que firmó el gobernador Greg Abbott dispone que la manutención será mensual hasta que cumplan 18 anos el menor afectado y que hubiera graduado de la preparatoria.
El Departamento de Transporte de Texas informa que 1,162 personas murieron en choques por conducir ebrios en Texas en 2022. Se registro un aumento del 2% desde 2021.
Equivale a tres personas que mueren cada día del año. El año pasado, el 26% de todas las muertes de tráfico de Texas involucraron a un conductor ebrio.
La Corte de Justicia Estatal tendrá el privilegio de fijar los montos que el homicida intoxicado habrá de pagar.
La ley indica que si el culpable se encuentra en prisión, tendrá que empezar a pagar un año después de cumplir su condena.
Joe Baeza, portavoz de la policía de Laredo, dijo que la Ley Bentley HB-393 pretende frenar a quienes conducen bajo intoxicación.
Elizabeth Alonso Villarreal, presidenta de Laredo Againts Drunk Driver, perdió a su hijo Derek Treviño por una conductora alcoholizada cuando contaba con 19 años. A este tiempo, su hijo si viviera, contaría con 30 años.
El Fiscal de Distrito y organizaciones policiales se sumaron para advertir a quienes gustan de ingerir bebidas y conducir que abandonen su práctica.