Servicio Postal honra a tres soldados caídos

LAREDO, TX.  El Servicio Postal de los Estados Unidos y las familias Gold Star  se unieron para honrar a tres héroes locales caídos: el cabo primero David Lee Espinoza, el cabo primero Juan Rodrigo Rodríguez y el sargento Roberto Arizola, Jr.

“Hoy, estamos renombrando oficialmente la Oficina Postal de Del Mar en honor a tres tejanos del sur que hicieron el máximo sacrificio por nuestro país”, explicó. “Ellos dieron sus vidas en el cumplimiento del deber. Nunca podremos pagar por completo la deuda que les debemos”.

Una delegación del Congreso de Texas por copatrocinar esta legislación, a los senadores de Texas John Cornyn y Ted Cruz por trabajar y garantizar que este proyecto de ley fuera aprobado por el Senado y al Servicio Postal de los Estados Unidos por hacer posible esta dedicación y su servicio a la comunidad”.

 “Cuando mi hijo, David, fue asesinado en Kabul en agosto de 2021, hubo quienes nos apoyaron de inmediato a nuestra familia para ver cómo podía ayudar. No solo recibimos todo su apoyo emocional, sino que también nos ayudó a conseguir un hogar donde los hermanos y la hermana de David pudieran crecer”, dijo Elizabeth Holguin, madre del cabo primero David Lee Espinoza. “Nada jamás traerá de vuelta a mi hijo. Sin embargo, mi familia y yo nos sentimos honrados de que la oficina de correos muestre el nombre de David en su honor. Gracias por aprobar este proyecto de ley para honrar la memoria de David”. «Mi familia y yo agradecemos al congresista Cuellar por aprobar este proyecto de ley para mi hermano. Es un gran honor saber que su nombre será recordado por siempre como un héroe», dijo Ricardo Arizola, hermano del sargento Roberto Arizola, Jr. «Mi hijo era un ser humano desinteresado que vivió para servir a los demás y a su comunidad. Después de terminar su período militar, quiso volver a casa y unirse al departamento de policía local», dijo Juana María Rodríguez, madre del cabo primero Juan Rodrigo Rodríguez. «Espero que esta oficina de correos encarne ahora los valores de honor, servicio y sentido del deber de mi hijo. Gracias, congresista Cuellar, por ayudarnos a rendir homenaje al máximo sacrificio de Juan». El cabo primero David Lee Espinoza nació el 10 de julio de 2001 en Laredo, Texas, pero vivió en la cercana ciudad de Río Bravo, Texas, toda su vida. Se graduó en la preparatoria Lyndon B. Johnson en 2019. Poco después de graduarse, se unió al Cuerpo de Marines de los Estados Unidos. El 26 de agosto de 2021, durante la retirada de Afganistán, el cabo primero Espinoza fue uno de los 13 miembros del servicio que murieron en un atentado suicida en Kabul, Afganistán. Tenía 20 años. El cabo primero Juan Rodrigo Rodríguez vivía en El Cenizo, un pueblo cerca de Laredo, donde asistió a la preparatoria United South y participó en el ROTC Junior. Lideró a su grupo a un campeonato nacional de RTOC Junior en 1998. Después de graduarse de la preparatoria en 2000, se unió a las reservas de las Fuerzas Marinas de los Estados Unidos. Fue asignado al 1.er Batallón, 23.er Regimiento de Marines, 4.a División, Corpus Christi, Texas. El 13 de enero de 2005, el cabo primero Rodríguez murió en acción mientras realizaba operaciones de combate en la provincia de Anbar, Irak.

Tenía 23 años. El sargento Roberto Arizola, Jr. Nació en Laredo, Texas, el 11 de diciembre de 1973. Se graduó de la escuela secundaria en 1992 y se alistó en el ejército de los Estados Unidos en 1996. Fue asignado al 297.º Batallón de Inteligencia Militar, 513.ª Brigada de Inteligencia Militar, Fort Gordon, Georgia. El sargento Arizola había sido agente de patrulla fronteriza en Laredo antes de ser enviado a Irak en mayo de 2004. Su familia retrasó la fiesta de cumpleaños de su hijo para que el sargento Arizola pudiera asistir cuando regresara, pero el 8 de junio de 2005, un día antes de su regreso programado de Irak, el sargento Arizola murió en una explosión cerca de su vehículo en Bagdad, Irak.

2024-08-06

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Salir de la versión móvil