LAREDO, TX-Joe Manuel Martínez , que asesinó a balazos a tres laredenses afuera del café TKO Sport, fue sentenciado a 15 años por la jueza Monica Notzon, de la Corte 11 de Distrito.
La condena es por dos cargos de homicidio, el tercero se desestimó, mientras la familia de la víctima mostró indignación por la decisión.
El evento criminal ocurrió el 13 de febrero de 2022. A la 1:58 afuera del TKO café en 2324 Camino Jacaman.
Martínez, se declaró culpable de dos cargos de homicidio de Gilbert de la Torre, de 21 años, así como Cesar Samuel Escobar, de 21 años.
Mientras el tercer asesinato de José Mario Luna III, de 25 años, quedo desestimado por un argumento defensa propia, revelo la Oficina del Fiscal de Distrito.
Las sentencias se ejecutarán simultáneamente.
La jueza Notzon preguntó antes de dictar sentencia a la fiscalía que sí el acuerdo alcanzado era satisfactorio para la justicia, aprobando que lo era.
Así mismo el abogado de la defensa de Martinez confirmó que estaba de acuerdo.
La jueza Notzon otorgó un comentario a la familia. Mario Luna padre de la víctima indicó que el día que su hijo fue muerto la vida se detuvo.
La juez les dio la palabra a familiares de la víctima Luna, indicando que el fiscal jamás respondió sus llamadas.
El ambiente era tenso en la Corte cuando las exposiciones de la familia Luna estaba recriminando directamente a la fiscalía de Distrito.