MIGUEL TIMOSHENKOV
LAREDO, TX. – La seguridad escolar de UISD será una misión adicional de policías del Alguacil del Condado de Webb, anunciaron en conferencia de prensa.
Oficiales auxiliaron a 89 policías escolares y 150 guardias de seguridad a mantener orden, tranquilidad y protección de alumnos, personal docente y administrativo,
El Superintendente de UISD David H. Gonzalez dijo que la invitación se extendió a los Constables y otras agencias policiales para conocer a estudiantes, familiarizarse y desplegar la seguridad en cada edificio y espacio de UISD.
“Estamos avisando a la comunidad que estamos trabajando con las agencias policiales buscando la mayor seguridad de los alumnos”, explicó Gonzalez. “Existe buena relación de agencias de enforzamiento de las leyes con la educación y nos permite tomar prevenciones ante cualquier suceso”.
Cuellar dijo que su oficina aplica estrategias de seguridad en las escuelas de las comunidades del Condado de Webb incluyendo El Cenizo, Río Bravo, Bruni, Oilton y Mirando.
“Todos estamos unidos para atenuar cualquier suceso. Las policías estamos unidas y no permitiremos eventos donde se lastime la vida de nadie”, dijo el alguacil Cuellar. “Por esta razón nos unimos a la comunidad y no deseamos ver un suceso como el registrado el 26 de mayo en Uvalde, Texas”.