Secretario de DHS Mayorkas y Raúl Ortiz, de CBP, visitan Laredo

MIGUEL TIMOSHENKOV

LAREDO, TX. – El Secretario de Seguridad Interna de los Estados Unidos Alejandro Mayorkas y el jefe de la Patrulla Fronteriza Raúl Ortiz visitaron Laredo en un rol de supervisión de la frontera.

Fuertes críticas contra la administración del presidente Joe Biden se enderezan a las políticas públicas de DHS frente al desafío de la inmigración no autorizada.

Los grupos pro-migrantes están preocupados, además agentes fronterizos critican de frente el descontrol que se vive en la frontera con la inmigración no autorizada.

Mayorkas visitó Arizona y el jueves El Paso, Texas, donde certificó el incremento de inmigrantes y que las políticas públicas no son suficientes para frenar la migración porque se requiere de tecnología, instalar torres de vigilancia y otras bondades que protejan la frontera.

Este viernes el Secretario Mayorkas y el jefe Ortiz realizaron un paseo en el Río Bravo y visitaron el punto de control de la Carretera Interestatal 35, además sostuvieron reuniones con líderes de la comunidad.

A las doce del mediodía, el Secretario Mayorkas, Ortiz y jefe del Sector Laredo de BP, Carl E. Landrum estaban programados para una comida.

La presencia de Mayorkas es dentro de la segunda etapa de visita a la frontera en tres puntos específicos para la seguridad fronteriza.

El Secretario Mayorkas tenía agendado su regreso a Washington a las 3 p.m.

Para nadie es innegable que los incrementos de inmigrantes en el primer trimestre del 2022 se dispararon desde el Valle del Río Grande, Laredo, El Paso y Arizona.

En una entrevista con medios en la frontera, el Secretario Mayorkas justificó que el aumento de cruces fronterizos no autorizados se refleja por los efectos y largo período de la pandemia.

Dio una justificación a la inmigración no autorizada indicando que esas personas no desearían salir de su país, de su casa, pero la situación económica los obliga a buscar alternativas familiares.

Mayorkas indicó que el tema del coronavirus ha afectado a las familias definitivamente.

Según un reporte de El Paso Times en una reunión con agentes de aquel sector, Mayorkas dijo que escuchó a los agentes de la Patrulla Fronteriza “fuerte y claro”, después de una reunión de inteligencia temprano en la mañana en Clint, Texas, parte del Sector de El Paso.

“Se necesita acción, la misión lo requiere, lo mereces, y cumpliremos”, dijo Mayorkas en Twitter.

Mayorkas siguió a los agentes de la Patrulla Fronteriza en la zona fronteriza de Arizona y el oeste de Texas durante los dos primeros días de su gira, según las cuentas de las redes sociales del Departamento de Seguridad Nacional.

Mayorkas dijo que pidió “franqueza” a los agentes con los que se reunió.

“Escuché de ellos la necesidad de recursos adicionales”, dijo Mayorkas. “Necesitan los avances tecnológicos que realmente son multiplicadores de fuerza, ya sean torres de vigilancia, equipos automatizados y vehículos para que puedan hacer su trabajo”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*