Se mantiene control de tuberculosis y COVID19

MIGUEL TIMOSHENKOV

LAREDO, TX. – La tuberculosis en la frontera común no ha sido erradicada, pero está controlada.

Décadas de esfuerzo del Departamento de Salud y la Jurisdicción Sanitaria V de Nuevo Laredo han contenido el flagelo para brindar una vida saludable, dijo el Dr. Richard Chamberlain, director de salud en Laredo.

“No descuidamos esta área de la salud pública, aun cuando llegó el COVID-19”, dijo Chamberlain. “Seguimos los protocolos que marca el Departamento de Salud de Texas y continuamos atendiendo otras áreas y condiciones de nuestros ciudadanos”.

En un artículo publicado en el Centro de Texas se alegó que estaban dejando pasar por alto la tuberculosis a lo largo de la frontera entre Texas y México.

“Antes de COVID, en medio de la pandemia, así como ahora, hay control de la tuberculosis. Siempre hemos sido puntuales con nuestros asociados de México”, destacó Chamberlain. “Si hemos observado nuevos casos de tuberculosis, pero el trabajo binacional nos llega al control y cuidados de pacientes”.

La movilidad de ciudadanos de Nuevo Laredo a Laredo y viceversa nos traslada a llevar y aplicar un cordón sanitario para detectar a pacientes en ambos lados de la frontera para prevenir más casos en los alrededores.

El interés de las autoridades de salud binacional es que ya no se registren más casos de tuberculosis.

En una anterior entrevista con el director médico de la jurisdicción sanitaria en Nuevo Laredo informaba que llevan un control, que enfermeros y médicos acuden a los domicilios de los pacientes para conocer la razón de no asistir a sus citas médicas y mantenerse a salvo.

Dijo que están luchando para determinar que no habrá más casos de tuberculosis, pero también es importante que la comunidad se una a esta lucha constante.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*