MIGUEL TIMOSHENKOV.
LAREDO, TX. – El costo de la vida se eleva y devasta la economía familiar, por ello Laredo Regional Food Bank y tres regidores iniciarán un programa de ayuda alimentaria.
Alianza se anunció en conferencia de prensa para los Distritos 1, 2 y 4.
Se asignan a 150 familias a partir del mes de mayo en los Centros Recreativos Margarito Benavides, Cigarroa y El Edén.
Lorena Rodriguez, directora ejecutiva del Banco Alimentario, dijo que mantuvo diálogo con los regidores Gilbert Gonzalez, del Distrito I; Ricardo Rangel, Distrito II, y Albert Torres, Distrito IV.
“Coincidimos que frente a los desafíos de los precios en la canasta básica hay familias que necesitan ayuda”, dijo Rodriguez. “Fuimos afinando los detalles y ahora a partir de mayo en cada distrito se entregarán 50 despensas”.
Gonzalez dijo que es importante que las familias acudan a anotarse para considerarlos entre los 50 que atenderán su jurisdicción.
En el mismo contexto Rangel y Torres destacaron que es una iniciativa humana, porque asumieron que los alimentos han ido aumentando cada día más.
Las familias no pueden resolver los problemas alimentarios para ir cubriendo los costos de su casa, aseguranza, servicios y otras necesidades.
“Estaremos cada mes por un periodo de un año”, dijo Rodriguez, del Banco Alimentario. “En el 2023 desarrollamos una prueba en el Centro Recreativo El Edén y observamos las grandes necesidades que hay en nuestra comunidad.
“Es oportunidad de servirles como regidores”, dijo Rangel. “Hay mucha gente que necesita ayuda alimentaria”.