MIGUEL TIMOSHENKOV
LAREDO, TX. – Contribuyentes pagarán 39 centavos por cada $100 en valor de propiedad en el próximo año fiscal, reduciendo dos centavos la tasa impositiva del 2021-22.
El acuerdo fue unánime en la Corte de Comisionados del Condado de Webb considerando un respiro o ahorro frente a las vicisitudes económicas que atraviesan los contribuyentes.
Ene 21-22 los contribuyentes pagaron 41 centavos por cada $100 de valores en su propiedad.
La señora A. Uvalde, residente en Subdivisión Alexander al norte de Laredo, dijo que anualmente desembolsa hasta $8,000 en impuestos de propiedad porque paga al Condado de Webb, Ciudad de Laredo, Colegio de Laredo y Distrito Escolar.
“No es suficiente dos centavos, pero finalmente es una ayuda psicológica para empezar a pagar los impuestos de propiedad el 1 de octubre que inicia el nuevo año fiscal”, dijo Uvalde. “Esperemos que los otros organismos asuman el ejemplo del Condado de Webb”.
En la Corte de Comisionados aprobaron que regresarán a la corte con el tema para su aprobación final.
Entrevistado en el tema, el Comisionado Jesse González, del Precinto Uno, dijo que era considerable reducir dos centavos a la carga impositiva porque la situación es difícil, ya que los contribuyentes habrán de lidiar con los incrementos que se están aplicando a los productos de la canasta básica.
El juez Tano Tijerina indicó que al aprobarse será de ayuda a la economía de las familias aplicar 39 centavos en cada $100 de los valores de propiedad.
El condado habrá de prescindir de $5.6 millones en total. Para el próximo año fiscal se aplicará la reducción de dos centavos a la tasa impositiva.