Primer caso de Viruela del simio en Laredo, hombre de 20 años

LAREDO, TX. –  Con el primer caso de Monkeypox epidemiólogos han iniciado un rastreo de contactos cercanos del paciente, anuncio el lunes el Departamento de Salud.

Se había alertado que en cualquier día, momento llegaría el contagio del Mono a Laredo, haciendo recomendaciones de aquellos ciudadanos que estuvieran próximos.

Se identifico al paciente 20 años al que aislaron siguiendo pautas recomendadas, goza de buena salud y se está recuperando.

Se garantiza la prevención, el tratamiento y la respuesta. Se identificado ha los contactos cercanos y se les ha recomendado que visiten al Departamento de Salud para vacunarse y prevenir infecciones.

Hasta el viernes por la tarde, Texas tiene 815 casos reportados de viruela del simio.

Aun con el primer caso el Departamento de Salud aseguro enfatizar al públicoque el contagio sigue siendo bajo.

 Las personas deben conocer los síntomas de la viruela del simio y buscar atención médica si experimentan erupciones cutáneas o lesiones cutáneas nuevas e inexplicables.

Los casos identificados recientemente han involucrado lesiones cutáneas en las regiones genital, inguinal y anal, que pueden causar confusión con erupciones causadas por enfermedades comunes como el herpes y la sífilis.

Otros síntomas tempranos de la viruela del simio incluyen fiebre, escalofríos e inflamación de los ganglios linfáticos.

“Con los casos en aumento en todo el país y el estado, continuaremos monitoreando esta situación”, dijo el Dr. Richard Chamberlain, Director de Salud de Laredo. “Aunque la enfermedad no se transmite fácilmente, alentamos a las personas a que sean conscientes de los síntomas, continúen siguiendo las medidas preventivas y consulten con un proveedor de atención médica si es necesario”.

Aquí hay algunas medidas preventivas para evitar el contacto con Monkeypox:

Evite el contacto directo con personas sospechosas de Monkeypox o con erupciones o lesiones visiblemente nuevas o desconocidas.

Evite el contacto con superficies u objetos posiblemente contaminados que haya usado una persona con viruela del simio.

Practique una higiene adecuada y lávese las manos con frecuencia.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*