LAREDO, TX. – Es un hecho que para ampliar el puente del Comercio Mundial, así como construir otros cruces fronterizos Texas-México tendrán demoras inesperadas.
Aunque se han unido representantes demócratas y senadores republicanos, sus influencias no han alcanzado ser escuchadas por el Departamento de Estado.
El senador Ted Cruz, republicano por Texas, solicitó al presidente Joe Biden que permita la construcción de cuatro puentes fronterizos.
Los proyectos se identifican en comunidades fronterizas de Brownsville, Laredo y Eagle Pass.
Para comenzar la construcción, que no se puede otorgar hasta que se complete una evaluación de la NEPA.
Se firmaron la carta el senador John Cornyn, republicano por Texas, y los representantes estadounidenses Vicente González, demócrata por Texas, y Mónica De La Cruz, republicana por Texas.
Se describen por Cruz los beneficios de los proyectos y dijo que crearán empleos, mejorarán la resiliencia de la cadena de suministro y promoverán el crecimiento económico. Dado que los puentes conectarán dos países, se necesita un permiso presidencial para aprobar la construcción.
Según el Departamento de Transporte de Texas, los permisos presidenciales son «requeridos para la construcción, conexión, operación o mantenimiento, en las fronteras internacionales de los Estados Unidos para cruces fronterizos y otros proyectos transfronterizos».
Cruz planea construir cuatro puentes en las comunidades fronterizas de Brownsville, Laredo y Eagle Pass.
Varios políticos de Texas de ambos lados del pasillo se han unido a Cruz para firmar la carta, incluido el senador John Cornyn, republicano por Texas, y los representantes estadounidenses Vicente González, demócrata por Texas, y Mónica De La Cruz. Republicano de Texas.
«Estos puentes son vitales para facilitar el comercio, los viajes y el turismo, mejorar la resiliencia de la cadena de suministro y promover el crecimiento económico en todo Estados Unidos, especialmente en la región fronteriza de Texas que incluye algunas de las áreas de ingresos más bajos de nuestro estado», escribieron los legisladores.
El principal llamado de la carta es instar al presidente Biden a permitir la construcción mediante permisos presidenciales y eliminar ciertas barreras para la aprobación de los puentes transfronterizos que se construirán. Una de las barreras mencionadas constantemente en la carta es la evaluación de la NEPA.
El Proceso de Revisión de la Ley de Política Ambiental Nacional, o NEPA, es una revisión que comienza cuando una agencia federal presenta una propuesta para una acción federal, como la construcción de puentes fronterizos. El proceso determina los efectos ambientales que un proyecto puede tener.
La carta califica el proceso de «largo y costoso».
«Exigir una evaluación ambiental completa es innecesario para que el Departamento de Estado le haga su recomendación y contradice un precedente sensato del pasado. En primer lugar, la única pregunta que el Departamento de Estado debe considerar como parte del proceso de permiso presidencial es si un puente está en el extranjero. intereses políticos de nuestro país», dice la carta.