MIGUEL TIMOSHENKOV
LAREDO, TX. – Un ciudadano podrá ser condenado hasta seis meses por el delito de negligencia animal.
La ordenanza municipal aclara que la primera ofensa determina que debe publicarse la identidad de quienes castigaron a sus mascotas con o sin intención.
También indica la ordenanza que la Corte Municipal administra la violación hasta imponer una sanción económica.
Una persona que haya dejado a su mascota en temperaturas bajo cero podría enfrentar cargos de crueldad animal; delito menor de Clase A, punible con una multa de hasta $ 4,000 y hasta un año de cárcel.
Alguien puede ser acusado de crueldad animal si, intencional o imprudentemente, no proporciona comida, agua, cuidado o refugio necesario para un animal bajo su custodia, según el Código Penal de Texas.
Además de los cargos criminales, si un oficial responde a una llamada y cree que un animal está en riesgo de morir o morir congelado tiene la autoridad para tomar inmediatamente al animal y ponerlo bajo los Servicios de Cuidado Animal.
La ordenanza aprobada en 2017 por el gobierno de Laredo identifica a cinco personas en el rango de negligencia animal.
En enero 7 del 2020, Jesús Rodríguez; marzo 12 del 2018, María Araceli Ramírez; octubre 19 del 2017, Fernando Gallegos III; septiembre 25 del 2017, Moises Abdiel Duran, así como en septiembre 25, María de Jesús Alfaro, quedando registrados por negligencia animal.