Miles de ausentes en clases, el terror cibernético sopeso

MIGUEL TIMOSHENKOV 

LAREDO, TX. – Un ausentismo en las aulas registro al finalizar el día educativo el martes en los distritos escolares de UISD y LISD.

En UISD, un portavoz dijo que se ausentaron como 12,500 alumnos de 42,000 registrados, indicando que la seguridad estaba bien resguardada y policías realizaron rondines y se estuvo buscando con canes adiestrados armas o explosivos.

Verónica Castillo, directora de comunicaciones en LISD, dijo que las escuelas fueron supervisadas nuevamente y realizaron rondines dentro y fuera de casa edificio.

Policías escolares estaban armados preparados para un suceso de alto perfil.

Castillón no preciso cuántos alumnos estuvieron ausentes y solamente agradeció a los padres que hayan enviado a sus hijos a educarse.

La ausencia estaba anunciada por sus padres la tarde y noche del lunes.

A manera de protesta, padres de familia se suscribieron en diferentes redes sociales reclamando a los líderes escolares por qué demoraron en reaccionar si el “correo electrónico” lo recibieron a las 8:30 a.m., del lunes avisándoles que habrían sembrado explosivos en diferentes escuelas del Valle del Río Grande, Laredo y Eagle Pass.

“Quien sembró el terror debe ser castigado. Este es un acto de terrorismo que nos pone a pesar si verdaderamente están preparados”, dijo Anna Guadalupe M. “Puedes ver como se expresó la comunidad. Realmente estamos en medio de la duda razonable si están bien organizados”.

La investigación de la amenaza a los distritos escolares está bajo el FBI y se espera que pronto se arreste al responsable de haber desestabilizado la educación en este inicio de semana.

2023-08-30

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Salir de la versión móvil