MIGUEL TIMOSHENKOV
LAREDO, TX. – En la cultura del turismo extranjero predomina solicitar en el Estado de Texas el retorno de los impuestos pagados en sus compras, aunque muchos aún desconocen este beneficio.
Patricia Garza, experta en gestionar los manifiestos para la devolución de impuestos, dijo que desde el 2005 operan en Laredo y no hay límites, porque puede hacer un reclamo de $10 hasta miles de dólares.
“Con la apertura de los cruces internacionales esperábamos mayor volumen de consumidores de México”, dijo Garza. “A muchos de los turistas se les venció su visa o no contaban con la vacuna, pero los esperamos con los brazos abiertos”.
Después de realizar el trámite, Garza les informa que tienen un año para solicitar la devolución de sus impuestos con el documento certificado que se les entrega.
El costo del trámite tiene variedad de precio, dependiendo del monto del reclamo.
Ana María Dávila Cuevas, de Parras de Fuentes, Coahuila, dijo que siempre que viaja a Laredo busca a Patty Garza para la devolución de impuestos.
“Siempre que visitamos Laredo hacemos nuestras compras para navidad y reclamamos los impuestos”, dijo la señora Dávila. “Nos complace la atención profesional de Patty y buscamos sus servicios para hacer nuestros manifiestos”.
“Considerando que un reclamo es de $10, yo les cobro $8 por el servicio. Aunque parezca increíble, estos $2 les sirve para pagar el cruce de puente”, indica Garza. “Otros ciudadanos reciben mayor retorno porque realizaron compras de alto valor”.
Durante esta temporada hemos atendido a visitantes de Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí, México y otros destinos mexicanos que buscaron el retorno de sus impuestos, dijo Garza.
La familia Torres Nava, residentes de Anáhuac, Nuevo León, expresaron que es atractivo poder recuperar sus impuestos, porque les permite seguir adquiriendo nuevos productos o los utilizan para al final del día visitar uno de los restaurantes en Laredo.
Garza invita a los visitantes de México y otros países para aprovechar el beneficio que el gobierno les otorga con la devolución de sus impuestos que pagan en sus compras.