Juveniles desafían la autoridad, cero tolerancias

MIGUEL TIMOSHENKOV 

LAREDO, TX. – La oficina del Fiscal Juvenil admite que los adolescentes no están preocupados por ser arrestados en actividades criminales en sus diferentes modalidades.

Considera que las entidades están aplicando estrategias de disuasión, pero en este papel los padres podrán cooperar para librar a sus hijos de un futuro nebuloso.

Marco Montemayor, entrevistado sobre altos índices de crímenes de jóvenes con características de adultos, dijo que la intención es llevarlos a tribunales cuando su actividad rebasa los límites de un adolescente.

“No podemos tolerar comportamientos que lastimen a otras personas como el caso del adolescente que atacó a una persona de edad mayor”, dijo Montemayor. “Tenemos cero tolerancia cuando se aplica violencia doméstica, amenazas escolares o asaltos a personas de tercera edad. Son actos reprobables”.

Montemayor reflexionó que si los jóvenes llegan a esta capacidad su futuro será incierto, porque con un mal récord no tendrán oportunidad de ingresar a la universidad para moldear sus futuros.

“En los últimos tiempos estamos tomando acciones más eficaces cuando se está rebasado el termómetro de violencia en la comunidad”, explicó Montemayor. “No hay razones o retos que estén en perspectiva. Las policías han mostrado su interés para erradicar estos actos”.

La comunidad señala que deben tratarlos como adolescentes cuando su actitud es maldosa, criminal y fuera de contexto.

Montemayor dijo que estaba de acuerdo con la comunidad, pero deben seguir procedimientos como fiscal para revisar evidencias y seguir con un proceso de investigación donde se aplica estrictamente el proceso judicial para certificarlos como adultos.

2024-10-01

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Salir de la versión móvil