MIGUEL TIMOSHENKOV
LAREDO, TX. – Invertir en salud son normativas de calidad de vida que contribuyen al desarrollo social y económico, refirió el nutriólogo Dr. Homero Cantú, del Departamento de Salud.
En recientes fecha se vivió intensidad con la diversidad de programas con la Semana de Salud.
Sin precisar números, la cantidad de ciudadanos que enfrentan enfermedades crónicas es impresionante y deben atenderse.
“He visto que cada día se eleva el número de pacientes con enfermedades crónicos. Lo expreso desde mi opinión como especialista en esta materia”, dijo Dr. Cantu. “El problema es porque no invertimos para evitaría llegar a los extremos”.
De las enfermedades crónicas más recurrentes obedece al sobre peso, diabetes y presión arterial.
En el Departamento de Salud se ofrecen cursos que orientan a la comunidad a sus revisiones periódicas. Se busca establecer sus niveles de azúcar, así como exámenes que identifiquen sus padecimientos.
“El Departamento de Salud cuenta con laboratorios que refieren a costos accesibles, así como programas gratuitos donde se evalúa la salud de cada persona”, dijo Dr. Cantu. “Podremos revisar sus niveles de colesterol, glucosa y presión arterial”.
“La diabetes surge por cuestiones emocionales, donde la situación económica es un factor que determina o afecta a los pacientes”, dijo Dr. Cantu. “Los tratamientos son costosos y afecta a quienes sus capacidades económicas son difíciles”.