Interactúa jefe de policía con alumnos de Sanchez Ochoa

MIGUEL TIMOSHENKOV 

LAREDO, TX. – El contacto ciudadano es asignación del jefe de la policía Miguel A. Rodriguez cuando toma tiempo para visitar escuelas y dialogar con niños y jóvenes.

Lo hace en mañanas de café donde personalmente sirve la humeante bebida escuchando inquietudes de la ciudadanía.

“Para conocer las inquietudes debemos escucharlas”, dijo el jefe Rodriguez. “El compromiso es abrir nuestro departamento a los ciudadanos, servirles, cuidarlos y protegerlos de las amenazas”.

Abriendo el inicio de semana, el jefe Rodriguez visitó la Escuela Primaria Sanchez Ochoa y se hizo acompañar de la mascota de la policía, el perro McGruff.

“Aquí en Sanchez Ochoa aprendí mis primeras letras”, dijo el jefe Rodríguez frente a los alumnos y educadores. “Me enorgullece regresar, pasar por sus pasillos y cada sitio de esta escuela”.

Los alumnos se mostraron entusiasmados, sorprendidos que el jefe de la policía estuviera dialogando en medio de actividad musical.

El jefe Rodriguez les previno de no usar drogas y rechazar a quienes pretendan envolverlos en un camino que no tiene regreso.

McGruff, la mascota de la policía acude a escuelas, sitios y eventos públicos enfatizando de llevar una vida libre de drogas.

Aunque aceptó la vulnerabilidad de las mentes jóvenes, Rodriguez habló sobre los efectos nocivos del abuso de sustancias y el valor de tomar decisiones saludables y permanecer en la escuela.

Recomendó que los mejores amigos son sus padres, a ellos deben confiarse sus inquietudes y pueden consultarles de los riesgos que están enfrentando.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*