LAREDO, TX. Líderes locales del condado de Webb asistieron a la ceremonia de inauguración del Centro de Salud del Sur del Condado.
Se invirtieron fondos federales para la instalación: $4,600,000 a través de la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por el Coronavirus (CARES) y $2,753,870 a través del Plan de Rescate Estadounidense.
La instalación de 10,585 pies cuadrados atenderá a más de 7,000 residentes de Río Bravo, El Cenizo y La Presa y brindará servicios de atención médica de rutina, incluidas vacunas, atención dental, chequeos y pruebas.
“Los habitantes del sur de Texas merecen atención médica asequible y de calidad. El nuevo Centro de Salud del Sur del Condado de Webb ayudará a brindar esa atención en una ubicación conveniente para los residentes de Río Bravo, El Cenizo y La Presa.
Se ampliará el acceso a la atención médica en el sur de Texas, y hoy estamos viendo los resultados de eso. Gracias al comisionado Jesse González y al Tribunal de Comisionados del Condado de Webb por trabajar conmigo para cumplir con el sur del Condado de Webb”.
Los servicios de salud obtuvieron millones de dólares federales para centros de salud comunitarios en Laredo y el condado de Webb.