Hipertensión y diabetes causan estragos en pacientes

MIGUEL TIMOSHENKOV

LAREDO, TX. – Los niveles de azúcar en la sangre que ocasiona diabetes e hipertensión son frecuentemente causas de fallecimientos, ocupando a nivel nacional el segundo lugar.

Es recomendable mantener dieta y ejercitarse, orientó el director del Departamento de Salud Dr. Richard Chamberlain.

“Las enfermedades crónicas pueden atenuarse incluyendo cambios en el desarrollo de sus vidas. Es importante asistir a programas que ponemos a disposición ciudadana para aplicar los cambios”.

En el Departamento de Salud existen sesiones donde expertos podrán orientarlos a seguir un régimen alimenticio que les permitirá reducir los riesgos.

El American College of Physicians publicó nuevas recomendaciones sobre el manejo de los niveles de azúcar en la sangre en pacientes con diabetes tipo 2.

Estas guías piden que se relajen los niveles objetivos de azúcar en la sangre, y difiere de las pautas establecidas por la Asociación Americana de Diabetes y otras organizaciones médicas.

Esto ha desatado discusiones a favor y en contra de las nuevas guías.

La recomendación estándar ha sido mantener menos de un 7% en la prueba de control A1C que mide los niveles de azúcar en la sangre.

Esta recomendación estándar cuenta con el apoyo de muchas asociaciones médicas, incluidas la ADA y la American Association of Clinical Endocrinologists. Según los expertos de estas organizaciones, con un nivel mayor al 7%, los altos niveles de azúcar en la sangre expondrán indebidamente a los pacientes a problemas de salud potencialmente mortales. 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*