Hasta un 16% en Webb-Laredo no se han vacunado

MIGUEL TIMOSHENKOV

LAREDO, TX. – Riesgos de contagio de COVID-19 están presentes, aunque el nivel es bajo, pero no hay que tomar riesgos, alertó el Dr. Richard Chamberlain, director de Salud en Laredo.

Los activos también son bajos y esperamos continuar descendiendo los riesgos, ya que el 16 por ciento de la población general no tiene una vacuna.

“Aunque tenemos una tasa muy alta de vacunación en Laredo-Webb, nos preocupa que el 100 por ciento de los habitantes estén inoculados”, dijo el Dr. Chamberlain. “Con el nuevo virus nos falta información precisa, pero la OMS nos alertó que la variante es de preocupación”.

Chamberlain dijo que cualquier variante del virus les orienta mantener una constante y precisa vigilancia para detectar casos o un brote en la comunidad.

Recomendó que frente a las celebraciones de Navidad y Año Nuevo es razonable que las personas arriba de 5 años se apliquen la vacuna en farmacias, consultorios médicos y el Departamento de Salud.

Si el ciudadano recibió la vacuna después de seis meses acudan a tomar el refuerzo para aumentar la protección y mantener su sistema inmunológico.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*