Habrá demoras cruzando de México a Laredo 

LAREDO, TX. – Con las vacaciones escolares en Estados Unidos, como la celebración del Día de los Caídos, se incrementará el flujo vehicular procedente de México.

Se inicia el periodo de viajes de verano, alertó la Oficina de Operaciones de Campo (OFO) de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

Es un hecho que habrá retrasos en los viajes, si usted visitante de México buscará destinos turísticos en el país, se recomienda iniciar el trámite de sus permisos de viaje.

“Queremos informarle que los tiempos de espera podrán prolongarse” dijo Albert Flores, director del puerto de Laredo de CBP. “Si tramitan sus permisos por el sistema, creemos que demoraría menos en salir de la frontera a su destino”.

Se aplicarán medidas de eficiencia para facilitar un flujo de tráfico fluido y ordenado, incluido el estímulo para presentar solicitudes de permisos turísticos electrónicamente a través de la aplicación móvil CBP One.

Se recuerda a los ciudadanos estadounidenses que traigan un documento que cumpla con la Iniciativa de Viajes del Hemisferio Occidental (WTI), como un pasaporte estadounidense válido, una tarjeta del Programa de Viajero Confiable, una licencia de conducir mejorada o una tarjeta tribal mejorada, al volver a ingresar a los Estados Unidos y que deben estar preparados. presentar un documento que cumpla con WHTI si lo solicita un oficial de CBP durante una inspección fronteriza.

Las personas que crucen la frontera suroeste al país. entre puertos de entrada o sin la documentación adecuada estarán sujetas a consecuencias. Para evitar estas consecuencias, se alienta a las personas a utilizar las numerosas vías legales que Estados Unidos ha ampliado en los últimos años, incluido el uso de la aplicación CBP One para presentarse en un puerto de entrada de EE. UU.

CBP alienta a todos los viajeros a tener a mano sus documentos de entrada que cumplan con WHTI cuando se acerquen a las cabinas de inspección primaria y a declarar todos los artículos agrícolas, licores y divisas o instrumentos monetarios que excedan los $10,000.

Para ayudar a reducir los tiempos de espera y las largas colas, los viajeros pueden aprovechar la biometría facial y CBP One™, que es un portal único para aplicaciones y servicios móviles de CBP.

Tenga en cuenta que el Puente Juárez-Lincoln se encuentra actualmente en un proyecto de reemplazo de drenaje y pronto implementará nuevos sistemas de tecnología dentro de los carriles principales. Dado que se espera que los tiempos de espera aumenten mientras estos proyectos están en marcha, CBP alienta al público a incluir tiempo adicional en sus horarios de viaje y a tener precaución al conducir por el sitio de construcción.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*