Garantizan agua para 200 años en Laredo

MIGUEL TIMOSHENKOV 

LAREDO, TX. – Si el gobierno local aprueba un proyecto para extraer agua del acuífero de Carrizo Spring, Texas, no quedarán emplazados al año 2040 que pronostican morirá el Río Bravo.

El Cabildo de Laredo en sesión especial escuchó las propuestas de garantizar el agua que se utilizará en el futuro ante el crecimiento empresarial y en vivienda.

El regidor y alcalde suplente Rubén Gutiérrez dijo que la propuesta que el cabildo apoya es la fuente secundaria de agua, después de considerar el desarrollo en las próximas décadas.

“Este proyecto lo está considerando Legacy Water con quien estamos trabajando”, dijo el alcalde suplente Gutiérrez. “Esta reunión la teníamos evaluada como especial a las 11:45 a.m.”.

Legacy podrá garantizar con su proyecto el agua que usaremos para las próximas décadas, expuso Gutiérrez.

En la reunión los presentadores del plan refirieron los conceptos que habrán de llenar, así como utilizar fondos federales para ir garantizando el servicio.

“Ellos nos están garantizando que tendremos agua por 270 años”, dijo Gutiérrez. “Creo que este plan es uno de los prioritarios e históricos del futuro de nuestras generaciones”.

Carrizo Spring, Texas, se localiza a 81 millas al norte de Laredo, cubriendo una ruta de una hora con 22 minutos.

Para acarrear el agua de aquella zona a Laredo habrán de invertir millones de dólares.

El alcalde suplente Gutiérrez dijo que deben asegurar el futuro de la vida en esta comunidad, pero además garantizar la vida a las poblaciones río abajo.

También se aplicaría por dineros federales para el proyecto a fin de asegurar el agua.

Destacó que el agua que se escurra de la sierra mexicana podrá garantizar el almacenamiento a la Prensa La Amistad.

Todos los pasos que se sigan serán para resolver las futuras necesidades que se expresan con el agua, determinaron en la reunión.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*