MIGUEL TIMOSHENKOV
LAREDO, TX. – No ha sido un año fácil para nadie, pero abunda la capacidad para obtener grandes resultados y honrar a policías e investigadores con medallas y diplomas.
En ceremonia interna, el Departamento de Policía de Laredo honró a oficiales entregándoles la constancia por su profesionalismo e interés por preservar la seguridad e integridad de la ciudadanía.
La entrega de reconocimientos la hizo el jefe de la policía Claudio Treviño, sus asistentes y oficiales de rango de la corporación policial.
“El investigador y policía del mes lo daremos a conocer el próximo jueves”, dijo el jefe Treviño, entrevistado al finalizar la ceremonia. “Fueron elegidos entre varias propuestas”.
Patrulleros e investigadores, entre ellos varias mujeres, fueron recomendados por sus supervisores y miembros de la comunidad que expresaron la respuesta de los oficiales a situaciones de seguridad.
José Ceballos, uno de los oficiales que recibió la medalla y diploma con 15 años de servicio en el Departamento de la policía, expresó su compromiso con la ciudadanía y con su departamento.
La investigadora Lisbeth Guerra, la patrullera Dora Aguilar y la oficial Nohemi Cienfuego, además de un gran números de investigadores y patrulleros, fueron reconocidos.
“El merecimiento que recibieron los oficiales se destaca porque entregaron más del 100 por ciento en su productividad”, dijo el jefe Treviño. “Ellos acudieron a trabajar con actitud positiva y demostraron constantemente su profesionalismo”.
La policía cuenta con 512 oficiales en la corporación y para cumplir el estándar completarán en sus filas a 530 oficiales basados en las necesidades de la frontera.