MIGUEL TIMOSHENKOV
LAREDO, TX. – El FBI y responsabilidad Profesional de Aduanas y Protección Fronteriza investiga que agente de CBP haya usado su arma contra migrante mexicano.
El extranjero fue herido e ingresado al hospital, además se alega que el policía de migración también resultó lesionado al verse atacado físicamente, confirmó CBP.
El lesionado fue volado a San Antonio para atención médica y se encuentra estable, informó Jazmín Castillo, acreditada portavoz del Consulado General de México.
“El lesionado es nacional de nuestro país. Los Servicios de Protección del Consulado General de México en Laredo están abocados al caso”, dijo Castillo. “Será entrevistado por el personal del consulado ahora que lo retornen”.
En declaración escrita, la portavoz de CBP Sara A. Meléndez confirmó que un agente hizo uso de su arma de cargo contra el Migrante y le causó una lesión próximo a sus asentaderas.
También describe que el agente federal recibió lesiones por la agresión de que fue objeto por parte del extranjero.
Melendez, portavoz de CBP, indica que el agente disparó su arma mientras era agredido físicamente por el migrante.
“Las lesiones no ponían en peligro la vida ni del migrante ni del agente”, dijo Melendez.
La investigación está en proceso por la Oficina de Responsabilidad Profesional de Aduanas y Protección Fronteriza y FBI. Se compartirá información adicional a medida que esté disponible.