MIGUEL TIMOSHENKOV
LAREDO, TX. – Estudiantes de bajos recursos que abandonaron su profesionalización por circunstancias ajenas a su interés podrán regresar a la universidad gracias al grupo ExUAT.
Los ex universitarios aplican su mística para reinsertarlos a la facultades de Comercio y Administración en la carrera de enfermería.
En cuatro años de organizados han otorgado 608 becas, además la satisfacción es que varios de los becarios felizmente ahora son profesionistas.
Se reúnen en Laredo, Texas, y Nuevo Laredo, para que asociados que residen en uno y otro lado atiendan la convocatoria a mantener su proyecto.
El CPA Baltazar Hinojosa Alarcón ha lidereado la agrupación de miles de ExUAT y a juicio de asociados su trabajo es impecable y dedicado a darle certeza.
“Estamos otorgando cien becas en promedio por semestre”, dijo Hinojosa, entrevistado en Laredo antes de la sesión de la agrupación. “Nos reuníamos las generaciones, pero consideramos que extender becas sería la mejor fortaleza de ayuda a alumnos de bajos recursos”.
“Nosotros consideramos que la beca podría otorgarse para aquellos que abandonan su educación por diversas razones y que les ayudaría a continuar su profesionalización”, explicó Hinojosa. “A quienes consideramos les deseamos ser buenos ciudadanos para el futuro de Nuevo Laredo y su familia”.
Leticia Garcia de Garza, ex alumna de UAT dijo que agruparse y otorgar becas fue propuesta de Hinojosa Alarcón.
Cuando se inició la agrupación de compañerismo se fortaleció la idea de becas a las facultades de Enfermería y Comercio.
“Estamos complacidos que apoyamos a través de los semestre a varios estudiantes que ahora son profesionistas y se han unido a los ExUAT”, dijo Garcia. “Nuestro lema es ayúdanos ayudar y que nadie se quede sin estudiar”.
Pedro Teodoro Cantu, ex UAT, dijo que no se habían reunido después de abandonar las aulas graduados.
“Acordamos rescatar y guiar aquellos alumnos que por condiciones económicas no podrían continuar”, dijo Cantu. “Bajo esencia de ayudar a los jóvenes promesas con becas y nos sentimos bien porque algunos de ellos ahora han graduado”.