MIGUEL TIMOSHENKOV
LAREDO, TX. – Excombatientes de guerras extranjeras Conmemoraron a los Soldados Caídos en columna por el área peatonal del Boulevard Bob Bullock
Mujeres que estuvieron al frente llevaba su mochila a la espalda y la bandera estadounidense.
En punto de las 8 a.m., del sábado, 25 de mayo, en el estacionamiento de la Guardia Nacional fue la base agrupamiento y de partida
“Es un tributo a quienes no regresaron a casa”, dijo Maxine Rabela, de profesión maestra y excombatiente, además de Gabriel Lopez, presidente de la Asociación de Combatientes de Irak VFW. “Recordamos a nuestros compañeros. Ellos no están aquí; sacrificaron sus vidas por nuestra nación”.
La marcha es un encuentro de convivencia para saludarnos y refrendar la hermandad, amistad y cariño por nuestras causas.
Rabela dijo que su misión estaba centrada en los aviones y auxiliar a heridos, así como quienes habrían perdido parte de su cuerpo en las explosiones o enfrentamientos.
Lopez dijo que esta caminata es el encuentro de amigos y compañeros que cada año se ven.
Durante su recorrido de dos millas, caminando al norte hasta Texas A&M Internacional University, los vehículos que se desplazaban por Bob Bullock apoyaban a los excombatientes sonando el claxon.
El regreso fue para terminar en las instalaciones de La Guardia Nacional.
Miembros del servicio en otros estados como la Guardia Nacional de Missouri y algunos miembros mostraron interés en viajar a Laredo para participar en la marcha.
Algunos exsoldados trajeron con ellos a sus canes, las mascotas disciplinadas que se desplazaban con paso firme.
Incluso una mujer excombatiente llevó a su pequeña hija en una carriola y la bebé ondeaba una bandera de Estados Unidos.
Los veteranos llevaron sus mochilas como un simbolismo a los momentos cruciales que vivieron en el frente, pero a este punto había veteranos que no pueden cargar una mochila de 20 libras.