LAREDO, TX. – Desafíos ambientales de salud pública serán revisados por autoridades de ambos Laredos, el martes y miércoles en cumbre binacional.
La creciente contaminación que más de 20 mil vehículos comerciales y domésticos impregnan el ambiente, será el reto que deberán sortear.
Pero el gobierno de Laredo se ha negado a aceptar se instalen medidores del ambiente en los Puentes Internacionales, podrá permitir la escala de contaminación.
Tricia Cortez, directora ejecutiva del Centro Internacional de Estudios de Río Grande, ha insistido que la instalación de dos monitores de aire de bajo costo en el Puente Internacional Juárez-Lincoln y el Puente Mundial de Comercio es una medición de la contaminación en zonas transitadas por vehículos domésticos y comerciales.
La cumbre que inician a las 9:00 a.m.reunirá a representantes de ambos lados de la frontera, incluidos funcionarios de Nuevo Laredo, Tamaulipas y Nuevo León, y para brindar más detalles sobre este evento, la ciudad de Laredo organizará una conferencia de prensa en la Sala del Consejo del Ayuntamiento el martes 27 de agosto, a partir de las 9:00 a. m.
La cumbre se centrará en discutir los objetivos de salud pública ambiental tanto a corto como a largo plazo, especialmente considerando el estatus de Laredo como el puerto número uno de la nación.
Esta mesa redonda comunitaria binacional trabajará para formalizar soluciones tanto a corto como a largo plazo para los desafíos ambientales que enfrenta la creciente región.
El foro está diseñado para reunir las opiniones de la comunidad y orientar la formulación de políticas a nivel regional, teniendo en cuenta los desafíos que enfrentamos al compartir el comercio y los recursos naturales.
La colaboración con las contrapartes en Nuevo Laredo, México, es clave para que esta iniciativa tenga éxito. Como región binacional, es fundamental que la ciudad de Laredo trabaje en conjunto para abordar los problemas ambientales que afectan a ambos lados de la frontera. Esta cumbre tiene como objetivo fortalecer la colaboración binacional y desarrollar soluciones efectivas para garantizar la salud y el bienestar de la comunidad compartida.