En 25 años Casa Misericordia ha salvado la vida a mujeres

MIGUEL TIMOSHENKOV 

LAREDO, TX. – Miles de mujeres obedientes por violencia doméstica han sido rescatadas por Casa Misericordia y ahora viven plenas con sus hijos alejadas del flagelo.

Por un cuarto de siglo este organismo, sin fines de lucro y administrado por religiosas de La Merced, viven el día a día las 24 horas para darles cobijo a quienes llegan a sus puertas buscando su emancipación.

“El día 7 de julio celebraremos 25 años de haber abierto las puertas”, dijo la religiosa Rosemary Welch. “Nunca hemos cerrado y estamos aquí para aliviarles la vida de las víctimas del abuso violento de individuos ultrajantes”.

En conferencia de prensa para reconocer el esfuerzo del organismo, Sister Welch dijo que están felices por haber alcanzado 25 años de servicio integral a las mujeres que han vivido una vida incómoda.

“Un promedio de 240 mujeres con sus hijos acuden anualmente a Casa Misericordia”, destacó Sister Welch. “Aquí se teje cada historia que contrae el pensamiento cuando se narran las acciones insensibles contra estas mujeres”.

Dijo que el esfuerzo es grupal, indicando que las policías, el fiscal de distrito, sheriff y una diversidad de agencias se coordinan para frenar la violencia.

Sister Welch dijo que muchas veces parece que no se avanza porque muchas de las víctimas soportan cuando se ven amenazadas que les arrebataran a sus hijos, pero Casa Misericordia esta para apoyar a las mujeres inmersas en violencia doméstica.

2023-07-01

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Salir de la versión móvil