El Día del Hambre sirvieron platillo con arroz y frijoles

MIGUEL TIMOSHENKOV 

LAREDO, TX. – Como platillo fuerte se sirvió arroz y frijoles en la comida que compartieron voluntarios, ciudadanos y funcionarios el mediodía del lunes en la Biblioteca Municipal.

En el Día Internacional del Hambre el Banco Regional de Comida por 42 años ha servido los alimentos para recordarle a la comunidad binacional la crítica situación alimentaria que cada día enfrentan millones de personas.

“Pero no es solamente la situación alimentaria”, dijo Lorena Rodriguez, directora ejecutiva del Banco Regional de Alimentos. “La pobreza nos traslada a situaciones de educación, atención de salud y otras situaciones que enfrentan cada día las familias”.

En el almuerzo se entregó la proclamación al trabajo ejercido por el Banco Regional.

Rodriguez dijo que también se extendió reconocimiento a los numerosos voluntarios que cada día se suman a su esfuerzo para que las familias tengan alimentos en sus mesas.

Asistió la escolta de la Patrulla Fronteriza, además un agente estuvo al piano para destacar algunas melodías.

Rodriguez dijo que en el presente año el Banco Regional de Alimentos ha extendido su ayuda a las familias necesitadas de la región.

“Hemos aplicado nuevos proyectos que expanden la atención y servicio a la comunidad”, dijo Rodriguez. “Recientemente en un proyecto alimentamos a más de 7,040 familias”.

También están alimentando a familias que se encuentran en los Centros Recreacionales del Condado de Webb.

Están por iniciar un proyecto alimentario para familias que residen en el área urbana.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*