Congelan costos de matrícula en TAMIU por inflación

MIGUEL TIMOSHENKOV

LAREDO, TX. – El Sistema Universitario Texas A&M no aumentará la matrícula para el otoño del 2022.

Las economías de los hogares están devastadas después que el índice de precios al consumidor alcanzó un máximo de 8.5 por ciento para el año que terminó en marzo del 2022.

Se trata de efectos mayores en 12 meses observados desde diciembre de 1981, según la Oficina de Estadísticas Laborales de los Estados Unidos. 

Así lo definieron el presidente del consejo Tim Leach, el regente John Sharp y el Dr. Pablo Arenaz, presidente de TAMIU.

“El Consejo asegura que la educación universitaria sea accesible para todos los tejanos y se compromete a la equidad como máxima prioridad”, dijo el presidente Leach. 

La decisión es para las once universidades del Sistema Texas A & M, incluida la Texas A&M International University. 

“Reconocemos que familias y estudiantes están experimentando efectos de las tasas de inflación y por esa razón se sacrificará las matrículas no a las personas”, dijo Sharp.

El rector Sharp comentó que la capacidad del Sistema A&M para administrar sus costos se debe a los funcionarios electos del estado que asignaron más fondos para la educación superior el año pasado.

El presidente de TAMIU, el Dr. Pablo Arenaz coincidió con el rector Sharp y afirmó el compromiso de TAMIU con los estudiantes a quienes sirve. 

“Administramos nuestros costos y nos aseguraremos de que nuestra misión se cumpla y continúe transformando vidas a diario”, comentó el Dr. Arenaz. 

Señaló que las inscripciones de verano y otoño de TAMIU están abiertas y que el compromiso de la universidad y del sistema de no aumentar la matrícula ayuda a los padres a planificar el camino a seguir de sus estudiantes. 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*