Comunidad respeta restricciones en uso de agua

MIGUEL TIMOSHENKOV 

LAREDO, TX. – El consumo de agua para riego es aceptado por usuarios bajo restricciones marcadas por emergencia, informó Arturo García, director de servicios públicos.

Las precipitaciones pluviales registradas en los tiempos actuales permitirán que los jardines conserven su viveza.

“Los usuarios están solidarizados en la emergencia. Los riegos marcados en miércoles y sábados son aceptados”, dijo García. “Nos habla de la conciencia ciudadana y que en momentos críticos nos permitirá salir avante”.

Los niveles del agua en el río cumple con estándares del consumo humano, lo que significa que saldremos de esta crisis.

De acuerdo a pronósticos se registraran más lluvias que vendrán bien a la comunidad, pero existe preocupación porque las presas satisfagan sus estándares a fin de continuar en razonable consumo.

Se asume que los niveles de la presa estarán creciendo y que permitirá regresar a la normalidad.

“Solo esperamos que La Presa La Amistad se reabastezca, no sabemos si alcanzará el 100 por ciento, pero las precipitaciones siempre serán bienvenidas”.

La Presa La Amistad es una estructura de gravedad, cuya altura alcanza los 87 metros. Su capacidad de almacenamiento es de aproximadamente 9 mil millones de metros cúbicos de agua.

Cuenta con una central hidroeléctrica que tiene capacidad de generación de 840 megavatios, contribuyendo así al desarrollo energético del país.

La construcción de la presa de la Amistad en Coahuila en 1950 fue un hito importante.

2024-07-23

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Salir de la versión móvil