MIGUEL TIMOSHENKOV
LAREDO, TX. – Cuatro accidentes de vehículos en la plataforma del Puente Juárez-Lincoln, con un fallecido, alertó a CBP de instalar barreras de contención en carriles norte-sur.
Los trabajos desde enero que dirigen autoridades mexicanas han cerrado los carriles sur a norte generando desviaciones para intercalar a la plataforma estadounidense.
“En el desvío por velocidad se han impactado con el barandal”, dijo Albert Flores, director del puerto de Aduanas y Protección Fronteriza. “Ahora que empiezan a arribar los vacacionistas por Semana Santa tendremos cuidado diseñando y separando los carriles con barras de concreto”.
La mañana del viernes se observaron a seis oficiales de CBP, uno de ellos usando un montacargas, trasladando y formando en fila los muros de concreto.
“Se les está dando forma para que quienes viajan de sur a norte o viceversa queden separados los carriles”, dijo el portavoz de CBP Rick Pauza. “Se han reportado cuatro accidentes en seis semanas y no queremos que alguien más resulte lastimado”.
Pauza dijo que trabajos en la plataforma del Puente II dejan un solo carril para viajar a Laredo y la recomendación sería que usaran el Puente Colombia-Solidaridad.
Para ampliar el acceso, CBP desmontó el barandal menor que protegía el andén peatonal que estaría usando CBP para darle fluidez al tráfico.
Dos oficiales de CBP en el punto intermedio del puente estaban indicando a los viajeros en vehículos tomar la ruta y dirigirse al abanico.
En Nuevo Laredo se informó por oficiales mexicanos que el Puente II se encontraba sin energía eléctrica, generando un caos y el Bulevar Colosio estaba abarrotado de vehículos en espera.